– En el equipo humano de Kmereon tenemos diferentes visiones sobre la protección de nuestro entorno y de quienes (aquí incluimos personas y animales) vivimos en el mismo. –

Esta responsabilidad no viene impuesta, sino que es adquirida y consensuada por el grupo humano que lo forma, aportando cada uno su visión y tomando como empresa las medidas que ayuden a canalizar y materializar esta visión conjunta.

A la hora de definir nuestra responsabilidad social corporativa, lo primero que hicimos fue evaluar el impacto en el medio ambiente de nuestros productos, actividades y servicios. Como resultado hemos definido una serie de acciones concretas para minimizar el impacto medioambiental de Kmereon:

  • Utilización de proveedores certificados en la norma internacional de gestión medioambiental 14001
  • Fomentar el reciclaje cuando sea posible
  • Política de gestión de residuos informáticos
  • Iniciativa de uso razonable de la energía
  • Iniciativa de cero papeles en la oficina
  • Concienciación del empleado
  • Voluntariado social

El siguiente objetivo que nos propusimos fue el de ayudar a aquellos que creemos más lo necesitan como grupos sociales en riesgo, protección de la vida animal, preservación del medio ambiente, etc.  Ya sea a partir de contribuciones económicas o mediante servicios profesionales gratuitos.

Este año, nuestro grano de arena lo aportamos a: FAADA

Fundación privada sin ánimo de lucro, cuya misión principal en estos momentos es la de promover el respeto a los animales desde varios ámbitos, social, legal y educativo.

Quién tiene en su familia un compañero de 4 patas, sabrá de esa conexión especial que se establece con ellos y que hace que formen parte de tu familia como uno más. De forma privada alguno de nosotros ya contribuyen en asociaciones que se pegan todos los días para que muchos animales puedan vivir mejor y ayudar a que se cumplan con los derechos que tienen. De forma empresarial creemos que también tenemos, iba a escribir esta obligación, más bien diría este deber y a la vez orgullo, el poder ser parte de algo que pueda mejorar la vida de nuestros compañeros en este planeta.